Convocatoria de Ayudas consistentes en el uso de libros de texto y de comedor escolar alumnado matriculado en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha. Curso 2020/2021.
Presentación de solicitudes:
· Presentación de solicitudes Familias: del 06 al 24 de julio del 2020, ambos inclusive.
Al alumnado que en 2019/20 resultó
beneficiario de la ayuda de COMEDOR y LIBROS se le renueva de oficio la
concesión para 2020/21. No necesita presentar nueva solicitud de
participación, salvo que sólo tengan una de ellas concedida y quieran presentar
solicitud de ampliación a libros o comedor acorde a su curso de matrícula.
El alumnado que no resultó beneficiario en 2019/20, podrá presentar solicitud general de la ayuda
de uso de libros de texto siempre que en el curso escolar 2020/2021
vaya a estar matriculados en 1º, 2º,3º, 4º, 5º o 6º de educación primaria y 1º,
2º, 3º o 4º de educación secundaria y podrá solicitar la ayuda de
comedor sólo los alumnos que en el curso escolar 2020/2021 vayan a
estar matriculados en segundo ciclo de infantil o en educación primaria.
Se concederán las ayudas en especie a
los nuevos solicitantes cuya renta familiar no supere el límite establecido en
la siguiente tabla y se matricule en el curso 2020/2021 dependiendo de la ayuda
solicitada en los cursos objeto de la convocatoria.
Miembros de la unidad familiar
|
Ayuda total (comedores) y Tramo I
(libros) si la renta es igual o menor a
|
Ayuda parcial (comedores) y Tramo
II (libros) s la renta es igual o menor a
|
1
|
5.357,35
|
11.480,92
|
2
|
6.037,32
|
13.344,71
|
3
|
6.717,30
|
15.208,50
|
4
|
7.397,27
|
17.072,29
|
5
|
8.077,24
|
18.936,08
|
6
|
8.757,21
|
20.799,87
|
7
|
9.437,18
|
22.663,66
|
8
|
10.117,15
|
24.527,45
|
9
|
10.797,12
|
26.391,24
|
10
|
11.477,10
|
28.255,03
|
11
|
12.157,07
|
30.118,82
|
12
|
12.837,04
|
31.982,61
|
El único medio de
presentación de las solicitudes por parte de las familias es de forma
telemática mediante la secretaría virtual de la plataforma Papás 2.0
Seguimiento de la
Solicitud:
Para las FAMILIAS:
La información del proceso se realizará
de forma individualizada en Papas 2.0,
desde el módulo Secretaría Virtual con la opción:
“Mis trámites” > “Mis solicitudes”
> “Mis solicitudes”, donde aparecerá la solicitud que se realizó en su
momento y al hacer clic sobre ella aparecerá la opción “Datos de la solicitud”,
que mostrará la información del seguimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario