17 de febrero de 2023

DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ.

         En nuestro colegio hemos querido abordar la educación para la Paz y la igualdad a través de una temática cercana a nuestros niños/as. 

    Una temática que nos servirá de hilo conductor durante todo el curso para trabajar valores y actitudes que favorezcan la convivencia.

    Si queremos que nuestro colegio sea de la Paz, algo tenemos que hacer nosotros /as para que eso ocurra.

    Para ello, vamos a centrarnos en nuestra mochila y los materiales que llevamos dentro de ella. Así, nuestro proyecto se titula "MI MOCHILA ES DE LA PAZ", reflexionando sobre las actitudes o valores que debemos llevar en nuestra mochila para crear un clima de convivencia positiva en mi colegio.

    También hemos hecho una gymkana con varios retos por la Paz y para finalizar el acto bailamos una canción con su coreografía.

    Todos los alumnos/as han hecho una chapa para colgarla es su mochila para recordarnos todos los días cuando vengamos al colegio los valores que en ella hemos cargado y que debemos recordar.

    Aquí os dejamos algunas imágenes de las actividades realizadas en el área de religión con su profesora Gema junto con la colaboración de Nuria en la gymkana y demás profesores del claustro.