7 de marzo de 2016

EVALÚA





Como sabéis  este curso ya todo el centro, salvo infantil, está trabajando el  currículo LOMCE  en el que han cambiado los criterios de evaluación por "estándares de aprendizaje". ¿cuál es la diferencia?

Según Cabrera en ¿Que debe saber , y saber hacer un profesor de estudiantes con talento académico? nos reafirma que "los estándares son niveles de realización aceptable o no aceptable para cada uno de los criterios"

El Real Decreto 126/2014, de currículo básico de primaria, nos lo define como "especificaciones de los criterios de evaluación que permiten definir los resultados de aprendizaje, y que concretan lo que el alumno debe saber, comprender y saber hacer en cada asignatura; deben ser observables, medibles y evaluables y permitir graduar el rendimiento o logro alcanzado.Su diseño debe de contribuir y facilitar el diseño de pruebas estandarizadas y comparables.

El Paseo Viejo de la Florida es  centro piloto en la utilización del programa "EVALÚA" que nos va a enseñar como realizar este tipo de evaluación. Todo el centro estamos inmersos en un seminario de trabajo que se ha convertido en un trabajo cooperativo con otros centros piloto.

Esto supone un cambio significativo en nuestro modo habitual de evaluar, ya os iremos informando en las distintas tutorías.


 Si queréis conocer más información y/o otros análisis distintos, os dejo un enlace interesante de un blog de referencia para muchos maestros.  Es cierto que este maestro ejerce en Andalucía y ambos currículum son diferentes, pero como lectura merece la pena. Pinchad en el enlace:
http://fernandotrujillo.es/revision-del-real-decreto-primaria/