16 de junio de 2017

LOS CLÁSICOS VUELVEN A ALMAGRO

Este curso  hemos participado con otros centros de Almagro y Granátula en un proyecto de innovación coordinado por el instituto  Antonio Calvín. El título: los clásicos vuelven a Almagro.

Los alumnos de 5º y 6º  coordinados por sus tutoras han estudiado 2 autores, Miguel de Cervantes y Gustavo Adolfo Becquer, y ,sus obras. Las que resultaron  después de la lectura y votación  de varios textos de la literatura clásica.
 Aparentemente un trabajo de Lengua, pero han trabajado todas las  competencias de nuestro currículum:

  • Competencia lingüística
  • Competencia matemática
  • Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor.
  • Competencia digital
  • Competencias sociales y cívicas.
  • Aprender a aprender.


GLOSARIO:
Una de las actividades que han realizado: asociar imagen con significado de la palabra según el contexto de la obra. En total 50 palabras. Trabajando  la competencia digital...




La siguiente actividad era libre y los chicos eligieron hacer una adaptación de las rimas de Gustavo Adolfo Becquer.  Claro necesitaron ayuda de las seños de E.Física y música para trabajar el ritmo y los tiempos musicales y de un papá para la edición de este vídeo.





Con todo este material asistimos a un concurso final junto con los centros:
Diego de Almagro,
Nuestra Señora de Oreto y Zuqueca de Granátula de Calatrava.
IES Clavero Fernández de Córdoba
IES Antonio  Clavín.

Mañana de nervios para contestar a preguntas relacionadas con las 2 obras: Rimas de Becquer y La Gitanilla. El concurso tuvo lugar el martes 12 de Junio.

Cada centro recibió un premio, a nosotros nos tocó premio a la mejor actividad libre. Agradecer la ayuda desinteresada de un papá, Jordi, para la grabación y edición del vídeo, sin él y sus medios tecnológicos no hubiera quedado igual.