26 de abril de 2014

FOMENTAMOS LA LECTURA

REVISTA DÍGITAL

El pasado Viernes celebramos el día del libro en el centro.
De nuevo nos volvimos a unir para hacer una actividad. Elegimos para este día una lectura común.Os dejo el resumen en esta mini revista.
Pinchando en la imagen os llevará a la página donde está alojado y os aparecerá los cursores para poder desplazaros y leerla completa.
Y esto fue lo que hicieron los  peques de 5 años: adivina cuentos a través de pistas/adivinanzas pero estas venían en un formato especial: códigos Qr.
Estos códigos ya se han metido en nuestra vida y podemos encontrar en cualquier envase y ahora los podemos personalizar a nuestro gusto y hacernos nuestro propio código qr, como hemos hecho con esta actividad. Para poder leerlos tenemos que tener instalado en el móvil o tableta una aplicación, ya sea LAYAR, UNISTAG... Abrir estas aplicaciones es como abrir la cámara de fotos, escanea el código y te lleva a donde tienes alojada la imagen. Esto lo han hecho niños de 5 años.
Demostraron que habían leído muchos cuentos a su corta edad, y que comprendían los mensajes que les daban, además de dominar las tecnologías.
TIEMPO ESTIMADO DE LA ACTIVIDAD:  30 min.
TIEMPO DE ELABORACIÓN EN CASA: 1 hora realización, 1 hora para publicarla aquí.

La hicieron en la biblioteca porque llegaba la señal wifi mejor y por si había una pista que no adivinaban  buscar el cuento en la biblioteca, pero que no hizo falta.