2 de febrero de 2015

DIA DE LA PAZ

PALOMA SOLIDARIA
Este curso para celebrar el  día de la paz hemos dibujado una paloma.



Esta paloma tiene unan particularidad y es que está dibujada con monedas. Es un hecho simbólico para recordar a los niños que hay familia, niños necesitados  por tener pocos recursos económicos  o por enfermedad o en algunas ocasiones donde se aúnan  ambos factores.
Todo lo recaudado que ha sido 100,47€ irá destinado a AFANION- CIUDAD REAL ( http://afanion.org/) .
Lo publicaremos en nuestra página web, tenéis el enlace en la columna de la derecha.
También hemos decorado los pasillos del centro con las temáticas trabajadas en las aulas, como veréis en el tren que cuelga de nuestras escaleras.
Un grupo de alumnos más mayores han leído un manifiesto muy bonito dónde decían que soñaban con el día en que las fronteras marcaran solo los antiguos reinos; en el que los recursos de la tierra permitan a cada pueblo su propio desarrollo, el día que, superados los extremismos sexistas, hombres y mujeres vivan en  tolerancia; el día en el que las palabras terrorismo, violación, esclavitud... se borren del diccionario.
Aquí tenéis unas fotos de todo el evento.  Si las queréis ver por separado e incluso intentar copiarlas, las tenéis todas en la página web en la barra superior de color azul, dentro del apartado NUESTRO CENTRO, en Galería multimedia.




Dia de la paz 2015 by Slidely Slideshow