29 de junio de 2013

ADIOS A UN AMIGO

CARTAS AL DIRECTOR

 Como ya sabéis todos, este curso nos despedíamos del que hasta hoy era nuestro director y ha sido compañero del Paseo Viejo durante 18 años. Por este motivo creemos importante dedicarle una entrada, para despedirnos del que será siempre nuestro compañero aunque a partir del próximo curso forme parte de otro claustro.
Leopoldo no te decimos adiós, sino un hasta luego.

                          Ha sido 18 años de compañía, algunos compañeros menos porque hemos llegado después. Unos te recordarán por las bienvenidas, los saludos  al entrar, por las frases hechas, otros por la resolución al enfrentar los problemas, el compañerismo... la persona con sus defectos que también los tienes, y tus virtudes.

 Pero los que más te recordarán y por los que al fin y al cabo nos dedicamos a esto que se llama docencia, son tus alumnos. Aquellos a los que enseñas "cosas importantes" para la vida, a los que animas y con los que siempre tienes frases alegres, que algunos te copiaron y utilizaron para salir airosos de alguna situación. Pues en ellos, también has dejado huella.
   
  "Leopoldo, te vas del Paseo, nos dejas, pero no sin capitán, nos dejaste a Don Julián. No sabemos cómo te recibirán en este nuevo centro al que vas, pero que sepas que como en el Paseo, no estarás."

Como ves, no nos salen los poemas con esas facilidad que tu tienes pero ponemos empeño.
Desde hoy, en el paseo nos quedamos sin un entrañable compañero  y  un amigo.

                                                                                         FIRMADO:      TUS COMPAÑEROS.

                
                             No todo fueron tristezas puesto que acompañamos esta despedida de los típicos regalos, unos con humor, y otros, con ese toque que hace que el que se va nos recuerde. En la cena de sexto el AMPA también aprovechó para despedirse con un regalo y con un abrazo.
Creemos que cuando uno recibe tantos abrazos, éstos deben de ser sinceros.