16 de enero de 2018

PROGRAMA: " SOMOS DEPORTE 3 -18"

¿RECORDÁIS LO QUE OS CONTAMOS EN LA PRIMERA EVALUACIÓN SOBRE EL PROGRAMA " SOMOS DEPORTE 3-18 " ?


OTRA DE LAS INICIATIVAS EN LAS QUE EL COLE, VA A PARTICIPAR JUNTO AL RESTO DE COLEGIOS DE PRIMARIA E IES DE SECUNDARIA DE ALMAGRO; SE LLAMA:
" SOMOS DEPORTE 3-18 ". PROGRAMA EDUCATIVO, DEPORTIVO DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.



PUES YA ESTAMOS EN EL SEGUNDO TRIMESTRE, Y OS DEJAMOS INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA Y SU DESARROLLO:

El programa ‘Somos Deporte 3-18’ tiene como finalidades; la adquisición de habilidades motrices y hábitos de actividad física, el desarrollo de aptitudes y capacidades físico-deportivas, el aprendizaje y perfeccionamiento progresivo de los fundamentos técnicos, tácticos y reglamentarios de diferentes modalidades, a la vez que contribuye a la formación integral y al desarrollo personal y social del alumnado.
En la región, cerca de 80.000 escolares participarán este curso en las actividades del programa “Somos Deporte 3-18” en tres de sus líneas de acción, el Campeonato de Deporte en Edad Escolar, iniciación deportiva y promoción deportiva. El programa se lleva a cabo gracias a la colaboración entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, las diputaciones provinciales, las federaciones y delegaciones deportivas y los ayuntamientos, en nuestro caso; el ayto. de Almagro.



El programa lo  desarrollaremos en los centros de Ed. Infantil, Primaria y Secundaria,  desde el 8 de Enero  hasta el 15 de marzo. Durante nueve semanas, los alumnos y sus profesores practicarán , durante las sesiones de Educación Física deportes tales como:
.-  Scooter bowling (juego de bolos con un patinete) 
-  disco golf (lanzamiento de un disco a una canasta o aro)
-  deportes de campo y bate: longball, pre béisbol y softbol (juego de batear)
-  deportes de cancha: ringo (lanzamiento de aro por encima de una red), vóley y vóley gigante
-  deportes de invasión: korfbol ( juego de canasta), kinball y rugby- 7.






 La última semana del 13 al 15 de marzo se llevarán a cabo unas jornadas no competitivas entre todos los centros educativos, fuera de los colegios;
llamadas: Mini- Olimpiadas Almagreñas.
por lo que les recordamos a las familias, que para que sus hijos puedan participar tienen que haberlos dado de alta en la plataforma de educación: PAPÁS 2.0 ( tal y como se les informó en la nota que les llevaron sus hijos).









ASÍ SE REFLEJA ESTA NOTICIA EN LA WEB DEL AYTO. DE ALMAGRO. Pinchad sobre el icono.