31 de mayo de 2015

LOS MAYOS

Como es costumbre en la localidad  nosotros también hemos celebrado una de sus tradiciones más antiguas: los cánticos a las mozas o a una cruz.
Ya comentamos en una entrada anterior que teníamos una cruz. Este año la cruz la ha realizado un artesano de la localidad, padre de 2 alumnos del centro, como ya comentamos anteriormente.

Y ya sólo nos faltaba los cánticos.
El   actual maestro  de música(que tenemos a la titular de baja)  ha ensayado con los chicos pero éstos no han tocado y cantado sólos en la función, las seños se ha movilizado para que así sea.

La asociación de Campos de Calatrava, una vez más, han acompañado a nuestros chicos para cantarle a nuestra Cruz.
Como novedad este año os hemos preparado un resumen de la actuación que incluye baile.
Duración del vídeo: algo más de 5 minutos, pero si no sabéis una de las pocas tradiciones de nuestra tierra como es el baile manchego os aconsejamos que lo veáis.
No se ha quitado sonido de fondo para escuchar las voces de nuestros Mayos.La Asociación no acudió  en su totalidad  pero si una buena representación porque a pesar del ruido, bullicio que hacen  todos los alumnos juntos se hicieron oír, cambiando el repertorio al curso pasado.Tiene mérito que se les escuche a pesar del  ruido que hacen todos los  chicos.




Y las fotos de los mayos más guapos:


LOS MAYOS by Slidely Slideshow

Las fotos también están en la galería de imágenes de nuestra web, pinchad en el enlace:
http://ceip-paseoviejodelaflorida.centros.castillalamancha.es/albumes/celebramos-los-mayos