16 de junio de 2019

HOMENAJE A MANOLITA ESPINOSA EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL. ALUMNOS 5 AÑOS Y 1º PRIMARIA

La Biblioteca Municipal de Almagro y algunos niños almagreños, representados por alumnos de los tres colegios del pueblo, hemos querido rendir homenaje a la gran poeta, maestra, bibliotecaria, narradora, etc.... Manolita Espinosa ,coincidiendo con el 40 aniversario de la publicación de una de sus obras poéticas La voz del país amado, primer libro de literatura infantil en Castilla-La Mancha, traducido al inglés en 2001.



Nuestro cole, estuvo representado por los alumnos de 5 años de Ed. Infantil y los de 1º de primaria; que hicieron una puesta en escena de varios poemas del poemario, que habían trabajado en sus respectivas aulas.











Como ya sabéis, nuestro cole ha colaborado en cualquier iniciativa relacionada con la difusión de la poesía infantil y sobre todo con la obra de esta representante almagreña. Os dejamos un enlace para visitar nuestra semana cultural del curso pasado, dedicada a la poesía y a Manolita Espinosa ( entre otros).
Fue un acto muy emotivo, didáctico, infantil y sobre todo poético; que contó con la presencia de las autoridades locales, los profes de varios centros y el público que quería conocer la obra de este poemario.



Así lo reflejaban los medios de comunicación locales. Pinchad en el enlace:







No hay comentarios:

Publicar un comentario