Como ya os contamos, participaremos en un proyecto E-twinning, una Plataforma escolar virtual y una comunidad de docentes y alumnos de toda la Unión Europea.
Vamos a participar dentro de nuestro Proyecto Lingüístico en Inglés, durante este curso académico ( desde Noviembre 2017 a Mayo 2018); junto a otros 5 colegios de ed. Primaria, de países como: Francia, Italia, Grecia y/o Turquía ( junto al CEIP PASEO VIEJO DE LA FLORIDA, representando a España).
Participarán los alumnos de 4º y 5º de Ed. primaria; y se llama: LET'S SHARE OUR TRADITIONAL FOOD!.
Es un proyecto Europeo de E.Twinning , que fomenta la colaboración escolar entre centros escolares europeos y que nació como iniciativa del programa de Aprendizaje e-Learning de la Comisión Europea ( incluido en el programa ERASMUS +) para el desarrollo educativo y formativo dentro de la UE.
El proyecto : Let’s share our traditional food! tiene 3 fases:
- Fase 1: elaborar libro de recetas de comidas típicas españolas o manchegas en pequeños grupos ( 2 o 3 alumnos).
- Fase 2: elegir platos típicos de otros países participantes e intentar elaborarlo y degustarlo ( dentro de las instalaciones del centro).
- Fase 3: realizar un recetario internacional con los platos tradicionales de todos los países participantes.
Todo este ambicioso proyecto está coordinado y autorizado por el Servicio de Plurilingüismo y Programas Europeos, de la CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE.
¿QUÉ SUPONE PARTICIPAR EN E-TWINNING? ¿POR QUÉ UN PROYECTO E-TWINNIN?
- Para los alumnos supone: motivación, protagonismo, aprendizaje lúdico, inclusión e innovación.
- Para los docentes implicados: Desarrollo de la competencia dígital docente, las lingüísticas y sociculturales. Innovación en metodología. Mejor calidad y mayor satisfacción de logros.
- Para nuestro centro: proyección europea, internacionalización a través de la colaboración; innovación e inclusión.
1.1 CREACIÓN DE LOS EQUIPOS COLABORATIVOS DE TRABAJO.
1.2 BRAINSTORMING DE IDEAS PARA ELEGIR RECETAS TRADICIONALES
ALMAGREÑAS.
1.3 ELABORACIÓN DE LAS RECETAS, Y ELECCIÓN DE LAS SELECCIONADAS
PARA PARTICIPAR EN EL PROYECTO.
1.4 INTERCAMBIO DE CARTAS DE PRESENTACIÓN Y FELICITACIONES
NAVIDEÑAS ENTRE TODOS LOS COLEGIOS PARTICIPANTES DE TODOS LOS
PAISES.
2.1 CONTACTOS CON LOS CENTROS PARA COORDINAR ESTA FASE DEL
PROYECTO.
2.2 USO DE LA PLATAFORMA E-TWINNING LIVE, PARA HACER
VIDEOCONFERENCIAS.
2.3 REALIZAR VIDEOCONFERENCIA PARA CONOCERSE LOS ALUMNOS Y
PROFESORES FISICAMENTE Y HACER UN CONCURSO, PARA ELEGIR LAS
RECETAS TRADICIONALES QUE MÁS VOTOS CONSEGUIAN.
TRAS LA VOTACIÓN, FUIMOS SELECCIONADOS POR OTROS PAISES (
FRANCIA Y GRECIA) POR 3 DE NUESTRAS RECETAS: PAELLA, TORTILLA DE PAPATAS Y TORRIJAS.
Y EN ESTA SEGUNDA FASE.... SEGUIMOS TRABAJANDO....
PUES SI... POR FIN, HEMOS LLEGADO A LA FASE 3:
TRAS LOS INTERCAMBIOS DE INFORMACIÓN, SE HIZO UN SORTEO Y A NOSOTROS NOS TOCARON REALIZAR RECETAS SELECCIONADAS POR LOS ALUMNOS GRIEGOS Y FRANCESES.
SOLICITAMOS QUE NOS CEDIESEN LAS INSTALACIONES DE NUESTRA RESIDENCIA ESCOLAR; Y GRACIAS A TODOS SUS PROFESIONALES, Y EN ESPECIAL , AL EQUIPO DE COCINA; LA EXPERIENCIA FUE UN ÉXITO PARA LOS ALUMNOS Y SUS PROFESORES, QUE AGRADECIERON MUCHO PODER HABER LLEVADO A CABO UNA ACTIVIDAD TAN APETITOSA.
LOS ALUMNOS DE CUARTO CURSO, FUERON LOS SELECCIONADOS PARA REALIZAR LA RECETA FRANCESA:
FICELLE PICARDE
Son unos crepes rellenos de diferentes opciones: champiñones con nata, jamón de york, etc...
LOS ALUMNOS DE QUINTO CURSO, FUERON LOS QUE REALIZARON EL POSTRE DE ORIGEN GRIEGO:
TIGANITES
Postre a base de yogur griego, huevos y harina que forman una tostada; y se puede aderezar con miel, azúcar o canela.
OS DEJAMOS UN VÍDEO RESUMEN DE ESTA ÚLTIMA FASE DEL PROYECTO.
Y AQUÍ OS DEJAMOS UN ENLACE, PARA QUE VEÁIS TODAS LAS FOTOS:
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