5 de junio de 2018

PROYECTOS EN ED. INFANTIL: 3 AÑOS INVESTIGA Y EXPERIMENTA.

COMO YA OS DIJIMOS , EN LA ETAPA DE INFANTIL DE NUESTRO COLE; LOS ALUMNOS TRABAJAN POR PROYECTOS, CON DIFERENTES OBJETIVOS, METODOLOGÍA Y RECURSOS.




AQUÍ OS DEJAMOS UN BUEN EJEMPLO, DE LO BIEN QUE TRABAJAN LOS MÁS PEQUEÑITOS DEL COLE, LA CLASE DE 3 AÑOS:




EN EL BLOG DE SU SEÑO TERESA, PODÉIS ENCONTRAR INFINIDAD DE MUESTRAS DE ESTOS PROYECTOS  TAN INTERESANTES, CREATIVOS Y MOTIVADORES PARA LOS ALUMNOS.
PINCHAD SOBRE LA IMAGEN:






DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Si recordáis esta entrada del curso pasado.....

Cada año se celebra el 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente.


Refrendado por la ONU, la jornada de este año 2018, está especialmente dedicada a la necesidad de poner fin al uso de plásticos no biodegradables y que están resultando una verdadera catástrofe medioambiental.  
Los datos recogidos por la ONU no son nada alentadores:

→ Cada año se vierten a los océanos 13 millones de toneladas de plásticos, lo que amenaza a la vida marina y humana y destruye los ecosistemas naturales.
→ En total, cada año se utilizan 5 BILLONES de bolsas de plástico.
Cada minuto se compran en todo el mundo 1 millón de botellas de plástico.


Además, más de 100.000 animales marinos mueren al año a causa del plástico, que necesita hasta un siglo para degradarse en el medio ambiente.
El objetivo del Día Mundial del Medio Ambiente de 2018 es el de inspirar soluciones que lleven a un cambio sostenible en las actividades iniciales de la cadena de suministro.
DESDE EL CEIP PASEO VIEJO DE LA FLORIDA, queremos concienciar a nuestros alumnos, para que ellos puedan ser unos adultos responsables con el medio ambiente en el futuro. ............USAR MATERIALES REUTILIZABLES Y RECICLARLOS UNA VEZ USADOS.


                        AQUÍ OS DEJAMOS ALGUNOS CONSEJOS.