15 de marzo de 2014

JUGANDO CON LA MÚSICA

RECURSOS TIC


Os presento 2 nueva forma de trabajar una de nuestras áreas más bonitas, que gusta a todos los alumnos pero no se trabaja igual en las diferentes etapas.
Una tutora de infantil me comentó este nuevo descubrimiento y no pude por menos que sentir envidia. Si, envidia de no tener una tablet para ofrecer a mis alumnos. Cuando terminéis de leer este post, lo mismo también la tenéis algunos.

No es la primera entrada que hago hablando de aplicaciones que podéis encontrar tanto en dispositivos móviles, cómo en tablet.
Ahora os presento un nueva Apps para enseñar música a níños de infantil. La educación músical ya está presente en esta etapa con variedad de actividades, aunque no disponemos de un profesor, por falta de horario de nuestro especialista.
Conceptos como el ritmo, la melodía, la armonía, los instrumentos musicales, el control de la propia voz, se pueden trabajar perfectamente con la iPad, y lo mejor de todo, que los niños lo trabajan jugando.
Podéis buscar 2 aplicaciones, no son gratuitas.
-Toc&roll, no es gratuita, 1,79€. Los niños pueden crear sus primeras piezas musicales incluyendo su propia voz, reconocen los instrumentos musicales, jugar con el tiempo, reconocer frecuencias de sonido.
-


)

- Toca band. cuesta 2,69€.  Su funcionamiento es sencillo y consiste en una serie de divertidos personajes que podemos colocar para crear una banda musical. Dependiendo del lugar en el que coloques cada personaje este interpretará una melodía con un ritmo y una tonalidad diferente, por lo que se pueden hacer muchas variaciones. Mejor veis el vídeo, es´ta en inglés pero es muy intuitivo.



)

Fuente: blogsm.



Pero si buscáis algo más sencillo, os dejo otro juego para hacer en ordenador si estás en casa, en la PDI si estás en el cole. En infantil lo haremos.