28 de octubre de 2016

ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR


CONVOCATORIA A CONSEJO ESCOLAR
                      Un  consejo escolar es un órgano de participación en los centros de los diferentes miembros de la comunidad educativa. Por lo tanto lo componen el director,el  jefe de estudios, un concejal de ayuntamiento, un número de profesores, un número de padres y de alumnos y el secretario del centro con voz pero sin voto.
Hay que renovar maestros y padres, por lo que el director como presidente del Consejo dispone esta convocatoria:



1. El CENSO ELECTORAL será expuesto hasta el 31 de octubre en primera opción y hasta el día 2 de noviembre en segunda opción por ser puente no lectivo, en el tablón de anuncios del Centro.


 2. Las RECLAMACIONES A LAS INSCRIPCIONES EN EL CENSO electoral se realizarán mediante escrito razonado dirigido a la Junta Electoral, hasta el día 7 de noviembre de 2016, inclusive.

3. EL CENSO DEFINITIVO SERÁ PUBLICADO EL DIA 8 DE NOVIEMBRE.

4. Las CANDIDATURAS pueden ser presentadas por escrito dirigido a la Junta Electoral desde el día 9 de noviembre hasta el día 14 de noviembre de 2016, inclusive, siendo proclamadas y publicadas provisionalmente en los tablones de anuncios del Centro el día 15 de noviembre de 2016.


5. Las RECLAMACIONES A LAS CANDIDATURAS provisionales presentadas podrán realizarse hasta el día 16 de noviembre de 2016, inclusive. '

6. Las RESOLUCIONES A LAS RECLAMACIONES contra las candidaturas presentadas y la lista definitiva de candidaturas se publicarán en los tablones de anuncios del Centro el día 17 de noviembre de 2016.

7. Lista y proclamación definitiva de candidaturas el día 17 de noviembre de 2016. 

8. Grabación de candidaturas en Delphos, día 18 de noviembre de 2016

9. Constitución de mesas electorales , celebración de elecciones y grabación de datos de participación y resultados en Delphos día 24 de noviembre de 2016.
10. Proclamación de candidatos electos por Junta electoral, 25 de noviembre.

11. Sesión de constitución del Consejo Escolar Desde el día 26 de noviembre al 5 de diciembre proclamación de miembros electos.

12. Cada elector podrá elegir hasta un máximo de 2 nombres, debiendo acreditar su identidad a la hora de votar, mediante la exhibición del DNI o documento similar.

13. El CALENDARIO ELECTORAL de las VOTACIONES \para cada uno de los sectores de la Comunidad Educativa se realizará en los locales del Centro de la siguiente forma:
 a. Sector de Profesores, el día 24 de noviembre de 2016 a las 12:00 horas, en el centro b. Sector de Padres, el día 24 de noviembre, de las 09:00 a las 14:00 horas en el centro.

14. Finalizadas las votaciones se procederá al escrutinio de los votos, que será público, y una vez realizado se levantará acta, que firmarán todos los componentes de la mesa, en la que se harán constar los representantes elegidos por el mayor número de votos y todos los demás que hayan obtenido votos. Dicha acta será enviada a la JUNTA ELECTORAL DE CENTRO, a efectos de proclamación de los distintos candidatos elegidos, remitiendo copia a la Delegación Provincial de Educación y Cultura y deporte.,