1 de marzo de 2018

TALLERES INTERETAPAS. IES CLAVERO FERNÁNDEZ DE CÓRDOBA

ESTE TRIMESTRE, TENEMOS MUCHAS ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS PROGRAMADAS PARA NUESTROS ALUMNOS.


UNAS DE ESTAS ACTIVIDADES, LLEGÓ AL CENTRO EN FORMA DE TALLER INTERACTIVO PARA ALUMNOS DE 5º Y 6º DE ED. PRIMARIA; INVITADOS POR EL IES CLAVERO FERNÁNDEZ DE CÓRDOBA, DENTRO DE SU PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES DEL CLUB DE JÓVENES INVESTIGADORES CIENTÍFICOS.




TALLER INVESTIGACIÓN ADN Y EFECTOS DEL TABACO.


El viernes 9 de febrero, los investigadores de la UIT del Hospital General de Ciudad Real José Manuel Pérez Ortiz y José Ramón Muñoz Rodríguez, a quienes acompañó la doctora Frauke D'Hont, médico residente de Medicina preventiva, realizaron dos talleres en el Laboratorio de Biología del IES para alumnos de 5º de primaria de nuestro colegio. 
El primer taller fue LA BOTELLA FUMADORA, con el que se pretende concienciar de los riesgos que implica para la salud ser fumador.
El segundo versó sobre la EXTRACCIÓN DEL ADN, con un método sencillo, cada alumno intentó obtener una molécula ampliada de su propio ADN, y luego se la puedieron llevar al cole en un vial.
Todos, alumnos y profesores, disfrutamos de una buena e interesantísima jornada.


TALLER "ESCAPE ROOMS".


El miércoles 7 de febrero, los alumnos de 6º de primaria, participaron en el taller  diseñado por los alumnos de Bachillerato del IES, con dos "Escape rooms" tenían como tema Harry Potter y la otra los Superheroes.
 La actividad consistente en resolver determinadas pruebas para poder lograr "salir de la habitación".... deben utilizar la lógica, todas sus habilidades cognitivas y sobre todo, el trabajo cooperativo en equipo. Tras la divertida jornada, los alumnos recibieron un diploma y un refrigerio. 



TENEIS TODAS LAS FOTOS EN LA WEB DEL COLE, PINCHAD AQUÍ: