17 de junio de 2013

GRADUACIÓN DE INFANTIL

Hace 3 años llegó una promoción de niños con sus peculiaridades, aquellas que hacen diferente a un gupo de otro: buenas, malas, regulares. Empezaron con la seño Maruja. Ésta se fue y se hizo cargo la seño Soledad que les ha ido moldeando a su manera y aportándoles conocimientos y normas básicas de esta edad.
El viernes pasado la señorita Soledad se  despidió de esta promoción no sin antes soltar alguna lágrima. Nuestra sala de usos múltiples se convirtió en una fiesta, con bailes incluidos. Todo decorado con los colores alegres  que caracterizan a este centro. Los niños  de 5 años estuvieron arropados por toda la comunidad educativa: maestros, padres, miembros del AMPA y los más importantes sus compañeros, los pequeños. Como colofón un picoteo al que invitaron las mamas de 5 años.  Mamás, que sorprendieron a la seño con la lectura de una carta muy emotiva  con la que agradecían su labor durante estos años.
Estas despedidas son significativas, no solo para sus seños que los han visto crecer, cuando algunos no sabían ir sólos al baño, sino también para los niños que aprenden a querer a alguien, una persona desconocida que les separó de sus padres y que ahora es un punto de referencia, para conocer a otra seño y, en el caso de nuestro cole, ir a otro edificio, otro patio, y otras normas.

Las señoritas de infantil seguirán  al otro lado del patio para cuando estos niños comiencen esta nueva etapa y quieran contar sus nuevas experiencias . HASTA PRONTO.