30 de abril de 2015

LA SEMANA DEL LIBRO

Decir que celebramos el día del libro, es quedarnos cortos puesto que en una escuela leemos constantemente y elegimos libros todas las semanas. No se puede quedar en un sólo día, cuando es todo el curso.

En nuestro cole, por un lado,el AMPA  organizó el popular mercadillo solidario en el que las familias ayudaron aportando libros y cuentos de casa, el AMPA tasó  y después los peques han vuelto a comprar. En una entrada anterior os mostramos fotos de los chicos cuando venían de comprar libros.
La recaudación este año ha sido de 600 € e irá destinado a Afanion, la asociación que ayuda a los niños con cáncer.

En el centro, con motivo de la celebración del 23 de Abril teníamos que hacer algo especial.
Cada curso escogió una lectura adaptada a su edad. Aquí os mostramos el curso de 5º de Primaria  que realizaron una sesión de lectura. 



A su disposición los capítulos del famoso "Don Quijote"

Cada alumno escogía un fragmento, un párrafo de capítulos diferentes para leer en público. No tenemos vídeos de como leían pero os dejamos una fotos de su exposición, la seño Recuerdo puede dar constancia de lo bien que lo hicieron y disfrutaron.
¿Que motivos tienen los alumnos para elegir una frase u otra? ¿ qué interés mostraron en la lectura? ¿ cómo escribía Cervantes? ¿ se parece este libros a otros que leen los alumnos en la actualidad?
Todas estas cuestiones y más en la semana del libro?

Y vosotros ¿ qué leéis?


...