10 de abril de 2014

VISITA AL CENTRO DE SALUD



La clase de 1º y 5 años han sido invitadas a realizar una visita al centro de salud de nuestra localidad.
Esa actividad se encuadra en el marco de la estrategia de promoción y educación para la salud del Área de Ciudad Real, que permite a los alumnos, docentes y profesionales sanitarios acercar su labor a los más pequeños y conocer de primera mano la actividad diaria de un centro de salud.

Os dejo aquí las fotos de infantil a los les llamó la atención todo lo que veían, algunos ni se cortaban en tocar, otros preguntaban todo el rato para que se utilizaba una cosa u  otra. Yo no he podido ver el comportamiento de todos porque el grupo se dividió en 2, yo me quedé con uno y la seño Recuerdo que se vino con nosotros en el otro grupo y las mamas que vinieron también nos la repartimos.
Lo que más les gustó fue  la sala de Fisioterapia,  la del dentista y una lupa-foco que los adultos estamos acostumbrados a ver y ellos no por lo que querían ver uno a uno lo que amplificaban las imágenes. Vimos la sala de curas, la de vacunas y aquí ninguno se presentó voluntario para que le pincharan.
   
            Para poder ver esta presentación os aparecerá un cursor (pequeño triángulo hacia la derecha) nada más pinchéis en una  foto. A derecha e izquierda también sale barras laterales con cursores. No tenéis que darle a los cursores que aparecen debajo de las fotos, pero si que tenéis a la izquierda de esto un signo + para amplificar la imagen. Si no sabéis me preguntáis.



Está misma noticia ha salido en prensa en Lanza digital:



Y también en la web de Almagro: http://www.almagro.es/noticias/noticia%20principal47.html