2 de junio de 2016

CIRCUITOS ELÉCTRICOS

Los chicos de quinto  han estado inmersos en  un nuevo proyecto que  les ha implicado trabajo en equipo  y creatividad, además de conocer muy bien la materia.
En Ciencias Naturales con su seño Ana, han elaborado diferentes circuitos eléctricos. Todos ellos han demostrado ser unos expertos.












AYUDAS PARA COMEDORES ESCOLARES PRÓXIMO CURSO 2016/2017





Se ha publicado el Decreto 23/2016, de 17/05/2016, por el que se regula la concesión directa, con carácter excepcional, de una ayuda en especie en comedores escolares públicos destinada al alumnado de Educación Infantil Segundo Ciclo y Educación Primaria de Castilla-La Mancha que por circunstancias socioeconómicas o por motivos familiares, se encuentre en situación de emergencia social o económica desfavorecida para el curso 20165/2017.

Al igual que las ayudas anteriores, el único medio de presentación de las solicitudes por parte de las familias es de forma telemática mediante la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0  (https://papas.educa.jccm.es/papas/ ).


Los plazos para presentar las solicitudes de ayuda serán:
*A los alumnos ya matriculados en el centro: para el curso 2016/2017, la presentación de solicitudes de ayuda se realizará desde el 10 de junio hasta el 30 de junio 2016, ambos incluidos.

*A los alumnos de nueva matriculación: 15 días naturales desde el momento de formalizar la matrícula.


La cuantía individual de la ayuda será del 100% o de un 50% del importe del coste del servicio, si no se superan los niveles de renta familiar en el cuadro de abajo.

En la columna de miembros de la unidad familiar cuantos conviven en casa. En la fila correspondiente compruebe que los ingresos del 2015 del padre y la madre (Casilla 380 + casilla 395) es menor que la tercera columna. Si es así le corresponde beca. Si es que no, no debe solicitarla porque será denegada automáticamente.
Para calcular la renta deben realizar la siguiente operación de su declaración de la renta del ejercicio 2015, es decir, la presentada este año:
Casilla 380 + casilla 395