TRABAJOS E INICIATIVAS

CURSO 2016/2017

PRIMARIA
Cervantes Into English:


https://ceippaseoviejodelaflorida.blogspot.com.es/2017/05/premio-cervantes-into-englhis.html

Proyecto Intercentros: LOS CLÁSICOS LLEGAN A ALMAGRO.

https://ceippaseoviejodelaflorida.blogspot.com.es/2017/06/los-clasicos-vuelven-almagro.html

INFANTIL 


Llega un nuevo programa, reporteros viajeros en Almagro. La clase de 5 años no cuentan en formato telediario, lo más bonito de su pueblo. Todo lo que han aprendido en el proyecto conoce tu pueblo. La imagen está un poco movida pues no tenemos trípode y se grabó con una tablet.

INFANTIL.

UN LOBO VIENE A VERME.

Los chicos de 5 años han querido prepararse una función  para darles la bienvenida a los peques de 3 años.  El estreno el 11 de octubre y los peques lo llevan anunciando en cartelera desde hace una semana, ya que cada equipo de la clase decoró  un cartel para informar a todo el cole del estreno de la obra.
De esta forma trabajan más conceptos y no solo la memorística, atención y expresión oral.

Previo a estos carteles los peques han elaborado una guía de personajes para poder elegir cual representar y lista de materiales para el atrezzo que hasta algunos se han traído de sus casas...



 Esperando que las tutoras nos editen y nos pasen el resultado os dejamos, como no, el trailer de la obra. Si os quedáis con ganas de más siempre podéis visitar los blog de las 2 clases implicadas. Os puedo adelantar que los peques  de 3 años han sido incapaces de cerrar la boca y los mayores han superado la vergüenza inicial.


Próximamente vídeo final.


 CLASE DE 5 AÑOS


 La clase de 5 años quiere demostrar que está preparada para el nuevo curso, el último en infantil, y de paso animar a los mayores.  Ellos ya saben que se puede  y siguen entrenándose para ello con FUERZA, su grito de guerra.
Así son sus clases de psicomotricidad.

 

 

 

 

CURSO 2015/2016 

CLASE DE 5º

Los chicos de quinto  han estado inmersos en  un nuevo proyecto que  les ha implicado trabajo en equipo  y creatividad, además de conocer muy bien la materia.
En Ciencias Naturales con su seño Ana, han elaborado diferentes circuitos eléctricos. Todos ellos han demostrado ser unos expertos.













CLASES DE 2º Y 4º 

Dos de nuestras clases con sus tutoras y la especialista de inglés, se han unido para mostraros este proyecto.

Las dos clases han estado estudiando el mundo animal, como sabéis dividido en vertebrados e invertebrados. Es este últiimo grupo del que os vamos a hablar.
La clase de 4º de Primaria para acompañar su proyecto y hacerlo más visual,han elaborado un material muy vistoso, donde se puede apreciar la colaboración familiar.




Y así es como estas 2 clases se han unido para trabajar un mismo tema. Los mayores presumiendo de trabajo y los pequeños practicando la competencia lingüística ya que son los que comenzaron con nuestro proyecto  bilingüe.

Ya no trabajan solo el vocabulario de la unidad, que ya es difícil, sino también  comprensión lectora para entender los textos que explican la unidad; el oído, la capacidad de escuchar las preguntas relacionadas con el tema, entenderlas e intentar responder las en otro idioma.

Estos chicos han superado la prueba, pero mejor lo veis.



CURSO 2014 - 2015


Los chicos de la seño Recuerdo han estado estudiando las características y propiedades del agua.
Para explicar una de ellas como es la flotación utilizaron un medio de transporte  poco común, el submarino.
Como los más pequeños del cole están estudiando los medios de transporte, ponemos en práctica que tal se nos da expresarnos en público, porque podemos con varias competencias a la vez.
Se dividieron en grupos para repartirse por las 3 clases: 3, 4 y 5 años.
Pero mejor que lo expliquen ellos: aquí en la clase de 3 años.






 Para agradecer les la visita, los peques de infantil también le explicaron otro experimento con agua que los chicos de 5º y su seño entendieron muy bien.









Esta noticia también está en nuestra página web : http://ceip-paseoviejodelaflorida.centros.castillalamancha.es/videos/los-chicos-de-5%C2%BA-estudian-el-agua

 

 

 

 

 

 

 

CURSO 2013- 2014

LIBDUP
Estas navidades sorprendimos a la localidad con un original villancico. Tomado del popular "Navidad Rock" que la seño Recuerdo y Teresa adaptaron y ampliaron y la seño de música  Mª José hizo los arreglos para que la pudieran cantar un pequeño grupo del cole, el resto la bailamos tal y como podéis ver en este vídeo:






CURSO 2012 - 2013

Este curso la señorita Gema ha organizado una exposición  en la entrada del colegio con los trabajos que han elaborado los niños en sus casas. Os dejo un aperitivo deseando y aconsejando que es mejor verlo. Así que os esperamos en el Paseo Viejo.



















Aqui os dejamos un video del trabajo que han realizado los alumnos de 4º, en el segundo trimestre de este curso... dentro del área de Conocimiento del medio.
¡Enhorabuena, por el trabajo y por el esfuerzo!



VAMOS A COMENZAR EL CURSO PRESENTANDO LOS TRABAJOS DE NUESTROS NUEVOS ALUMNOS DE 3 AÑOS, QUE VIENEN CON MUCHAS GANAS DE APRENDER Y JUGAR. SU SEÑO TERE, ESTÁ MUY CONTENTA, CON SU PERIODO DE ADAPTACIÓN:









 EMPEZAREMOS PRESENTANDO UN TRABAJO REALIZADO POR LOS ALUMNOS DE 3º DE ED. PRIMARIA, SOBRE LA OBRA Y BIOGRAFÍA DE GLORIA FUERTES.


CONTINUAREMOS CON UN TRABAJO SOBRE LA PUBLICIDAD DE LOS ALUMNOS DE 4º EP.











VOLVEMOS CON OTROS TRABAJOS REALIZADOS POR LOS CHICOS DE 3º EP. ESTA VEZ, RELACIONADOS CON EL ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO.



OTROS TRABAJOS DENTRO DEL ÁREA DE RELIGIÓN, ALUMNOS DE 3º EP.